miércoles, 7 de septiembre de 2011

De buenas intenciones y niñas perversas


Dicen que las primeras entradas de los blogs albergan las mejores intenciones, y más si es comienzo de curso. Luego ya se verá si la perseverancia ayuda.
Yo, por ahora, presento a la señorita que observa desde la cabecera.

El autor de la ilustración es Trevor Brown, un inglés afincado en Japón que produce imágenes de niñas inocentes involucradas en todo tipo de perversiones pedófilas, fetish, BDSM, etc (sic. Wikipedia). En su página Baby Art recoge el trabajo relacionado con esto. El conjunto es perturbador / fascinante (cada cual que escoja lo que quiera).

Estas son algunas de las señoritas que ha parido el dibujante. Por supuesto he escogido las que me gustaban particularmente:


Lo que no se conoce tanto es que también realiza portadas de discos y singles. Os suena Crystal Castles? La portada de Alice Practice es suya.


Otro clásico del género de niñxs perturbadorxs es Mark Ryden que explora sobre todo el imaginario de los cuentos infantiles: Alicia en el País de las Maravillas, esas cosas.
Para muestra, un botón:



Por lo demás, cada vez que veo las pinturas de Ana Elena Pena me parece que tienen un toquecillo así similar... (imñagenes más grandes aquí)




Rico rico.

4 comentarios:

egoki dijo...

Bienvenida Caterina.

Este blog despunta arte y sensibilidad, espero que se convierta en ese menu degustación de un sibarita perdido como yo del fetichismo. :)

caterina dijo...

Jajaja gracias, egoki. Intentaré no defraudar tu sibaritismo ;)

José Antonio Peñas dijo...

Perturbador, sobre todo las de Ana Elena, que entiendo no se limita a buscar el esteticismo.

EL caso es que Brown me trae a la memoria a un fotógrafo-ilsutrador alemán, no consigo recordar su nombre. Hacía composiciones muy chocantes, recuerdo una de una niña con el flujo corriendo por las piernas y un gesto lascivo en la cara, muy provocador. También jugaba mucho con la imagen de rostros forzados y sujetos con elementos quirúrgicos.

caterina dijo...

Uhm, pues si te acuerdas avisa!! Que descrito así tiene pintaza :))