viernes, 21 de octubre de 2011

Plástico


No, no voy a hablar de la homónima revista.

Esto va sobre uno de los fetiches que más recientemente he descubierto: el plástico. En sus versiones translúcidas-transparentes me fascina; creo que tiene que ver (ojito) con el descubrimiento de este edificio y todo el discurso alrededor de la percepción del espacio y los engaños de la transparencia, los reflejos, etc (que me persigue en arquitectura, fotografía, y TODO, aunque creo que incidió más en una generación anterior a la mía). Iñaki Ábalos se marcó un artículo en Babelia  hace 4 años de esos que unx se recorta y marcan un antes y un después, precisamente sobre esta cuestión.
Glass Pavilion de SANAA. No me digáis que no parece el cielo...

Y el Glass Pavilion en la realidad, que es un poco distinto pero mola igual

El plástico es la versión pop-trash del cristal: no se rompe ni tiene glamour, se deforma en seguida, se presenta en mil formas, texturas y opacidades, puede ser rígido o extremadamente fino, es la copa de botellón y no la de Bohemia… Me gusta porque revela de forma sucia, con imperfecciones (es mucho más sencillo rayar plástico que cristal) , es mucho más de andar por casa (acetato+secador=escultura para el salón) y con dobleces y superposiciones puede hacer que pienses que tu café llevaba LSD.
En la Wiki hablan del fetichismo del plástico transparente como un derivado de a) el fetichismo del látex y b) el fetichismo del PVC. El tipo de cosas que gustan van desde el látex translúcido en el primer caso hasta los clásicos chubasqueros de plástico transparente, paraguas, etc en el segundo. Quizá la diferencia entre ambos sea únicamente la sensación corporal (inimitable en caso de latex) aunque Por la web, en círculos menos fetichistas y más de pasarela, encontramos desde botas y tacones hasta bolsos, gafas, cachivaches varios y por supuesto los eternos de la decoración de interiores. Muy fan de todo ello.
Los reyes del translúcido, MUJI sin duda

Joystick de Atari 2600


 Yo debo decir que SUEÑO con presentarme en algún sarao con un vestido de papel film, rollo momificación à la D+G. Y las botas. Y un bolso. Mmmm! Quizá lo haga…
Y por detrás, con los tatus :)
Como siempre, LadyGaga lo ha hecho antes


Esas botas mías YA
Brutales. De Cheap Monday.

Dejo algunas imágenes que seguro os convencen como a mí… :-)
De la serie "Plastic Fantastic" de TOMAS
De la serie "Plastic Fantastic" de TOMAS


Ryan McGinley, "Brennan (Clear Poncho)"

No hay comentarios: